lunes, 26 de enero de 2015

¿Y de postre? Algo con cerveza

La mayoría de la gente ve a la cerveza como una bebida que se toma sola o bien para acompañar alimentos, ¿pero sabías que cocineros y chefs experimentan cada vez más con esta sabrosa bebida en sus recetas? Y esto no solo se nota en aperitivos o platillos principales, sino también a un área que normalmente no asociamos mucho con la cerveza: El postre.
 
¿Te imaginas comer un sorbete de helado con cerveza Corona? Y es que aunque suena extraño o al menos no muy común, esta receta existe, por ello hoy Portofino Lounge Bar te presenta un postre que incluyen cerveza en su receta:
 
 

 

 Helado de cerveza 

Ingredientes:

  • 8 onzas de cerveza
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 3/4 taza de azúcar
  • 6 yemas de huevo
  • 16 onzas de crema de leche

Modo de preparación:

  1. En primer paso para hacer helado de cerveza es mezclar, en una olla o cacerola, las 6 yemas de huevo con la cantidad de sal y azúcar que dicta la receta.
  2. Añadir la crema de leche y llevar la mezcla al fuego, revolviendo con frecuencia. Unos 10 minutos aproximadamente.
  3. Retirar del fuego una vez caliente y antes que la mezcla hierva (debe estar a un aproximado de 80° Celsius).
  4. Después de sacarlo del fuego, pasarlo por un colador de malla fina y verter en un tazón o bowl mediano y agrega la cerveza.
  5. Inmediatamente después, coloca el recipiente en un baño de hielo para enfriarlo. Debe llegar aproximadamente a 20° Celsius.
  6. Luego tápalo con papel film y déjalo enfriar en la parte de arriba del refrigerador durante toda la noche.
  7. Al día siguiente, vierte el contenido en la máquina de helados. Recuerda que el contenedor de la máquina debe estar completamente congelado.
  8. Retíralo después de 20 o 30 minutos. Déjalo reposar unos minutos para que se endurezca ¡Y listo, ya puedes disfrutar del helado de cerveza!
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario